Datos personales

Quito, Ecuador
PROSA POÉTICA Y REFLEXIONES Est. 2012 Cristian David Cruz Salazar Mil Voces© Notable, misterioso, tal vez peligroso, tal vez redentor consuelo de escribir; ese escapar de un salto de las filas de los asesinos, esa observación de lo que ocurre. Kafka

lunes, 14 de noviembre de 2022

EL VIAJE

 

Increíble es como la vida puede encajar en un maletita oscura o blanca y de flores, llevas contigo de tiradera, unos diez a quince kilogramos que arrastras por el piso, estás diseñado para levantarlos en caso de rugosidades. Caminas kilómetros con kilogramos y ¿piensas que es posible poseer más?. Lejos de tu piel no existe casi nada, la ropa no la necesitaríamos si el pudor nos permite andar desnudos, al final del viaje igual siempre terminamos desvestidos entre compañeros. El pudor en el viaje se inventó a la final por culpa del frío y las telas ligeras por el calor calcinante, los turbantes por el sol desértico en la coronilla y luego que nosotros nos hayamos inventando un sentido.

Cuando voy de viaje, casi siempre voy desnudo, ni si quiera un par de zapatos me salva de mi transparencia, conduces tu karma y tu espíritu como un reflejo de lo único que realmente existe, por eso es que esos pocos kilos no nos representan más que para el cuidado, pertenencia temporal, volátil y extraviable.

A lo largo del viaje y como respuesta al porta luz invisible que somos, funcionamos casi como un imán, ligándonos a nuestra pertenencia universal, como una gran masa a nuestros semejantes. De casi nada sirven las palabras, el idioma, las expresiones, los gestos, pues, la lectura va más allá de nuestras interpretaciones gramaticales.

Al final del viaje nos quedamos como en un instante eterno, sabiendo que vivimos y viviremos por defecto en absolutamente todo lo que tocamos; conectados a esa gran masa de semejantes inevitablemente  atraídos al reencuentro de nuestras partes más cercanas.

Yo soy tu y soy todos y de nada me sirve pensar que yo soy yo. En esta representación humana nos tenemos que encontrar nosotros en algún momento y en todas partes, siempre, a pesar de que estamos enlazados. Yo me llevo algo de vos y tu tienes partes de mí. Las conexiones se han hecho tan fuertes que hemos logrado interpretar las vibraciones que nos comunican resumiéndolas en aparatos táctiles, cruzando océanos con cables y con ondas invisibles que conectan  a nuestras pantallas; que siempre han existido, por eso no es absurdo que cuando nos pensemos con tal fuerza, al momento o a la semana recibamos un mensaje de quien tuvimos en mente, tampoco es extraño que cuando observas fijamente y con vivo interés a una persona en un teatro o en un café, esta termine sintiéndose observada e incluso llegue a vernos.

En resumen qué es el viaje sino una multiplicación de encuentros, de pensamientos y manifestaciones, dentro de la necesidad de encontrarnos con el todo y con nuestras partes más cercanas, con nuestros pendientes corresponsales  y nuestras deudas humanas. Nos sirve para reconocer y darnos cuenta, que siempre seremos parte inherente del todo.

CRISTIAN CRUZ S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario